lunes, 3 de julio de 2017

MI PRIMERA BATALLA



Tras haber leído exhaustivamente el reglamento del SK 1 y a pesar de que dicen que es sencillo para un recluta como yo, empieza a ser complejo incluso saber lo que me toca hacer. En cualquier caso, y haciendo alarde de fe y mucha voluntad, me atreví a jugar mi primera partida completa con oponente. Sí, ese ser al que miras con miedo y que piensas seguro que sabe algún truquillo que te destrozará antes de lo que incluso piensas.

Resultado de la batalla: DERROTA con honor… si es que existe en ella. ¡¡¡Pero disfruté!!!

Esto no es realmente muy importante, porque lo que realmente me gustó de la experiencia fue el hecho de tener enemigo (un colega de juegos). Cambia la dinámica, cambia la emoción y aunque no lo parezca él es tu mejor amigo porque con el creces en cada movimiento que haces, aprendes, y disfrutas.

¿Qué aprendí?, pues varias cosas generales y tácticas:

-       Esto es un juego donde los líderes son esenciales y hay que mimarlos, cuidarlos y saber utilizarlos.
-       El terreno es esencial. Con lo cual planifica bien tu disposición inicial y aprovéchalo en tu estrategia.
-       Los nervios juegan un papel porque aceleran tu forma de reflexionar y esto te conduce poco a poco a errores. Yo olvidé un lanzallamas por el camino…
-      Atención a la pérdida de visión periférica. Pasan cosas o pueden pasar allí donde no se está produciendo la acción y por allí puedes ganar una ventaja.
-       El dado juega, pero tu estrategia lo puede domar. Al fin y al cabo, la suerte te puede ser esquiva, pero no siempre y cuando llegue es mejor que te pille bien colocado.
-      Tu adversario es tu maestro. Aprendes de sus aciertos y sus errores.
-      No apiles, como norma general y sobre todo no muevas todo un apilamiento si no es completamente seguro.
-       La LOS (line of sight/línea de visión) te puede jugar una mala pasada.
-       El tiempo es esencial y el tiempo en este juego representado por los turnos no se puede desaprovechar. Es más justito de lo que piensas.
-       Las ametralladoras son poderosas.
     Las unidades DM siguen siendo útiles, préstalas atención. Pueden ser un as en la manga.   





No es poco para 3 horas de sesión, pero hay que darle más tiempo a nuestras cabezas a pensar de forma estratégica y consecuente con la táctica y el sistema del juego.


Es abrumador al principio, pero este es su atractivo, el reto, la profundidad y tener la sensación de aprender mientras haces amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario